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Fit mom to be

Ser una mom-to-be fit es un tanto difícil y no sólo por los miles de cravings que te dan…

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…sino por complicado que es salir del confort para realizar tu rutina y los cuidados que debes tener al completarla.

Lo primero que debes hacer es comenzar con cuidado y precaución no importa que tan avanzado sea el embarazo, ¡cuídate! No te esfuerces ni te canses porque sí, el bebé también lo siente. Si llegas a sentir algún mal síntoma durante la actividad física, ya sea mareos, debilidad muscular, dolor de pecho, contracciones, etc., para inmediatamente y contáctate con tu médico.

Los ejercicios seguros que tu especialista podrá aconsejarte son:

  1. Caminar, a tu paso y sin presionarte en ningún momento de la caminata.
  2. Aerobics de bajo impacto, busca los específicos para mujeres embarazadas que te ayudarán a fortalecer los músculos.
  3. Natación, ¡perfecto ejercicio para el embarazo!
  4. Yoga prenatal, te ayudarán a aliviar la tensión y a incrementar la flexibilidad y fortaleza.

Las actividades que debes evitar a toda costa son:

  1. Deportes de alto riesgo, como montar a caballo, surf o cualquier deporte que pueda hacerte caer, lastimarte y lastimar a tu bebé.
  2. Después del primer trimestre, evita cualquier ejercicio que te lleve a acostarte sobre tu espalda.
  3. Ejercicio con pesas, mucho peso podría ser dañino para tus articulaciones y espalda, a la vez en que podría llevarte a un parto prematuro.

La salud es una prioridad, recuerda que ahora no debes cuidarte sólo a ti sino también a esa vida que llevas dentro, no corras riesgo ni pongas en riesgo a tu pequeño y consulta siempre con tu médico según tus condiciones físicas anteriores y durante el parto, cual es el tipo de actividad física que te aconseja.

Saludos.

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