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The water challenge

La era Fitness ha llegado, todos los eneros miles de personas se inscriben a gimnasios para poder “cambiar este nuevo año” y “ser más saludables” pero no son constantes al respecto, después de intentar mil dietas y trucos para adelgazar creo que es hora de pensar en algo más realista y que puedes hacer en tu día a día. Por ejemplo tomarte los 8 vasos de agua reglamentarios, ¿por qué 8 y no 10 o 15? Pues esto no es totalmente cierto la verdad es que las personas deberían de ingerir su peso en agua es decir tomar la cantidad de agua en onzas, equivalente a la mitad del peso en libras.

Ejemplo: una persona que pesa 200 libras, tomará 100 onzas de agua (10 vasos de 10 onzas por día).

Pero si no eres de los que sabe cuánto pesa puedes empezar con una medida genérica que seria 8 vasos de agua al día.

La semana pasada lo intenté y lo logré, aquí les dejo mi experiencia tomándome 8 vasos al día y lo que viví en ese día.

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Día 1: Ok se terminó el primer día, definitivamente hay un punto en el que no quieres más agua. Entre el 1 y 5 vaso estaba bien, ya en el 6to me vi tentada a tomar kool aid o algo que le diera sabor, el 7 me duro casi 10 minutos terminarlo y el 8vo definitivamente no lo quería pero decidí que lo mejor era tomarlo de una sola vez. Todo el día corrí de mi asiento al baño y por la noche me levante a usar el baño al menos 3 veces.

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Día 2: Empecé con mente positiva, tenía ganas de seguir con el reto, ¡vamos solo es una semana! Me tome un vaso de agua helada al despertar y me sentí mucho más satisfecha una vez que tuve mi desayuno. Al llegar al trabajo llené mi bote con agua como usualmente lo hago y sin pensarlo en menos de una hora ya no tenía nada en él, así que fue a rellenarlo una vez más, y así mi día 2 paso sin mucho esfuerzo, está de más decir que las idas al baño continuaron todo el día y la noche.

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Día 3: Tu cuerpo ya está asimilando más tener tanta agua en el sistema, cada vez las porciones de comida eran menos y el nivel de satisfacción más. Hubo un punto en el que de hecho me levanté antes que se terminará mi bote de agua porque necesitaba tenerlo lleno y cerca. Ya me acostumbré a ir al baño seguido día y noche.

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Día 4: Me siento algo hinchada, no sé si tendrá algo que ver con estar consumiendo más agua de lo acostumbrado, ya no me cuesta tomarme los 8 vasos al día, de hecho creo que disfruto de tomar agua más seguido, no pienso tanto en la hora de comida porque paso relativamente llena, en definitiva mi ansiedad de comer ha bajado significativamente.

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Día 5: Quisiera decirles que me veo diferente por fuera, pero es mentira, me veo igual, creo que toma mucho más tiempo que solo 5 días para ver resultados en la piel y demás. Aun así, me siento más despierta y con más energía, todo estaría bien si solo dejara de ir al baño tan seguido jajaja. Un día casi perfecto.

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Día 6: Ok un sábado todo es más difícil, no levantarse a la misma hora y seguir la misma rutina si me he perdido el balance en todo lo que he venido haciendo en la semana, empecemos porque perdí de tomar agua casi toda la mañana y en la tarde me sentí casi obligada a hacerlo para terminar la cuota del día.

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Día 7: De hecho no estuvo tan mal, ya mi cuerpo ya no se ve tan hinchado, claro después de pasar una semana en el baño, si me siento más “limpia” de alguna manera. Me siento orgullosa de mi misma al poder completar mi reto y sobre todo aunque no crea seguir tomando los 8 vasos estoy segura que mi sistema me pedirá un poco más de agua al día. ¡Lo hicimos terminamos el reto!

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Como conclusión les puedo decir que todos deberíamos de intentar tener más voluntad sobre nuestro cuerpo sobre las decisiones que hacemos en el día a día y sobretodo no decirle a nadie, ¿por qué? Porque tenemos suficiente presión con nosotros mismos para que alguien nos ande “vigilando” la dieta. Si tu solo no puedes te aconsejo un nutricionista o un asesor de peso. Ten un diario de comidas y anota no solo lo que comes sino también lo que decidiste no comer ese día y como eso te hizo sentir. Después de un mes será una lectura placentera. 😉

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