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Un verano en forma

Ya estamos en el verano y queremos lucir bellas y saludables. Recuerda que con una buena alimentación y ejercitándote podrás lograr lo que te propongas.

Si no tienes dinero y tiempo para hacer ejercicio te dejamos esta rutina de ejercicios para que puedas hacerlos en tu casa y te prepares para tus vacaciones.

Lo único que necesitarás es un lugar con espacio suficiente, puede ser tu cuarto, un salón o tu sala. Además un par de pesas de 2 o 3 KG. Prepárate con la música que más te guste y con la ropa adecuada. Ahora sí, estos son algunos ejercicios que puedes seguir.

Para glúteos

Laterales

Acuéstate de lado sobre la esterilla y eleva tu pierna extendida y con los deditos de los pies estirados, apuntando hacia fuera, hasta un ángulo de 30 grados. Regresa a la posición inicial. Con 3 series de 20 repeticiones cada una (con cada pierna) será suficiente.

1 (1)-min

Elevaciones

Debes recostarte boca arriba, con las piernas flexionadas, eleva tu cadera apretando los glúteos y coloca tus manos lo más cerca que puedas de tus tobillos, hasta que tu cuerpo quede elevado pero sin cargar la espalda. Podrás notar una una leve presión en tu cadera y la zona de los glúteos, si lo sientes es que lo estás haciendo bien. Empieza manteniendo cada elevación 10 segundos y luego incrementa el tiempo a 15 y 20 en sesiones posteriores. Repite 4 veces.

Imagen 2-min

 

Para piernas

Bicicleta

Recuéstate sobre una superficie plana, flexiona ambas piernas hasta alcanzar un ángulo de 45 º y comienza a pedalear como si estuvieras sobre una bici. Este ejercicio también te ayudará con las abdominales.

Imagen 3-min

Para abdomen

La “plancha”

Un ejercicio con una serie de variaciones; plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada. Para hacer una plancha normal, empieza en el suelo, aprieta el estómago y procede a soportar tu peso sobre los codos y las puntas de los dedos de los pies durante 15-20 segundos. La espalda debe estar completamente recta. Procura elevar tus glúteos. ¡Aumenta gradualmente el tiempo cada día que pasa!

Imagen 4-min

¡Listo! Si eres perseverante y disciplinada verás grandes resultados. Recuerda que puedes hacer un horario para llevar un control de tus ejercicios. ¡Tu puedes!

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