, ,

Un verano saludable

Se acerca semana santa y estamos listísimas para el verano. Pero, sí les quiero recordar que durante esta temporada, es indispensable que mantengamos nuestro cuerpo bien hidratado… aunque muchas no siguen la rutina de beber agua todos los días.

Es por ello, que les compartiré cuáles son mis frutas preferidas para hidratarse, ya que estas frutas contienen altos niveles de líquido.
melons

Sandía

Es una de las frutas típicas del verano y con mayor contenido de agua (93%) –por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos–; por lo que aporta una gran cantidad de dicho líquido, calmando la sed de las personas que la consumen.

Contiene algunos minerales que se pierden más fácilmente por el calor, como es el potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

¿Sabías que? El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con  capacidad antioxidante.
Sandía

Melón

Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes.

Cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina A que ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel; además previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

Además, su alto contenido en potasio (y bajo en sodio) potencia su acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

¿Sabías que? Su gran contenido en vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata.

Melon

Mango

Aunque se pueda pensar que el mango contiene muchas calorías, la diferencia con otras frutas no es tan elevada: un mango manilla aporta 62 calorías y medio mango petacón 72 calorías.

Por otro lado, ofrece grandes beneficios para la salud, es excelente fuente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

¿Sabías que? El mango, considerado el “rey de las frutas” en la India, es una excelente fuente de betacarotenos (que el cuerpo puede utilizar para sintetizar vitamina A), aportan cantidades importantes de vitamina C, además de aportar potasio, magnesio y fibra.MangoPiña

Aporta muchos beneficios a la salud, además de ser fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas.

También es rica en hidratos de carbono de absorción lenta y posee proteínas vegetales, es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

Contiene un 85% de agua y un bajo valor calórico –52 calorías cada 100 gramos–, lo que la hace una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.

¿Sabías que? Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno.

Es importante procurar incluir en los hábitos alimenticios la mayor variedad posible de frutas de temporada, su contenido nutricional es bueno, son más económicas y se estará consumiendo lo que la naturaleza  proporciona. Acude con un nutriólogo si tienes dudas sobre tu alimentación.
Piña

La manera para aprovechar mejor sus nutrientes, es comerlas directamente pero también puedes variar y crear jugos o licuados para que no te aburras. 😉
FINAL

 

Compartir