, , , , , , ,

¡Hazlo con amor!

Todas sabemos que las mujeres debemos tener unas manos impecables, por eso te dejare estos 5 sencillos y útiles tips que te ayudarán a mantenerlas como debe ser. Realizaremos esto en la comodidad de nuestro hogar para que no tengamos que gastar en movilizarnos a una sala de belleza ni pagar por el servicio, ¡espero que les sea de utilidad!

 

  1. HIDRATA TUS MANOS

Cada vez que te las laves, al terminar, ponte crema hidratante. Así evitarás que se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Lleva un tubito de crema en el bolso y ten otro en tu espacio de trabajo.

 

  1. NO CORTES TUS UÑAS: LÍMALAS

Las tijeras y los cortauñas hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, usa una lima para rebajarlas y darles forma.

No pasa lo mismo con las uñas de los pies, que resisten alicatas o cortauñas sin problemas, antes de que les pases la lima.

  1. NO CORTES LA CUTÍCULA

La cutícula sirve para mantener las uñas sanas y, si la cortas, retirarás esa capita de protección. Despídete de las pequeñas tijeras de manicura, que maltratan la cutícula y la piel alrededor de las uñas. Es mejor que remojes tus manos en agua tibia y luego empujes la cutícula con un palito de naranjo.

OTROS TIPS ÚTILES

Ahora bien, si quieres implementar algunos cuidados extras, éstos pueden servirte:

  • Usa una mascarilla de vitamina Epara cutícula y uñas. Las venden en tiendas de belleza. La presentación es similar a la de los esmaltes, pero el contenido del frasquito es un aceite. Póntelo con la brocha en cutícula y uñas antes de dormir, y date un ligero masaje.
  • Ojo con la humedad: después de lavarte las manos y antes de aplicar la crema hidratante, sécatelas muy bien, pues la humedad puede debilitar las uñas.
  • Usa guantes protectorescuando manipules detergentes, laves los platos o hagas labores de casa.
  • Tus manos también necesitan protector solar. Recuerda que los rayos UV pueden causar desastres en la piel de todo tu cuerpo.

 

Me cuentan cómo les fue y si tienen algunos tips que nos puedan ayudar 😀

 

 

Compartir