, , , ,

Cortes de cabello según la forma de tu rostro

Corte de cabello según tu rostro

La forma del rostro es uno de los elementos que más debemos considerar a la hora de elegir un corte de cabello. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro y a otros no tanto.

¿Quieres un corte de pelo para renovarte el look?

Aunque la moda es un elemento a tener en cuenta cuando queremos hacer un cambio de look, lo es más aún la forma de nuestro rostro, puesto que será el que nos oriente a la hora de escoger un corte u otro, ya que no todos los cortes o peinados sientan bien a todo el mundo. El rostro no suele ser uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de decidir un corte de pelo pero es sin duda uno de los más importantes.

Cortes de pelo para cara redonda

Asimétrico

El corte irregular que mezcla mechones de diferentes longitudes es ideal para este tipo de rostros.

 

Capas Largas

Si eres de llevar la línea en medio, puedes dejarte el cabello largo con capas también largas a la altura de los hombros.

Bob

 

Un corte bastante corto por encima de los hombros como el bob también sienta bien a los rostros redondos siempre y cuando luzca suelto y con algo de movimiento.

 

Flequillo recto

El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado.

Línea en medio y ondas

El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

Rostro cuadrado

Si lo que te interesa es suavizar la forma cuadrada de tu rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o escalonado. De esta manera, lograrás que tu rostro parezca más bien alargado. Para cubrir la zona angulosa del mismo, se recomiendan los laterales desfilados en dirección al rostro.

Bob en capas

La versión del bob para caras cuadradas es un corte con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

Corto en capas

Un corte a la altura de los hombros o más corto funciona bien con este tipo de rostros, ya que suaviza las facciones. Es recomendable peinarlo en varias capas, con movimiento y algo de volumen.

 

Ondas

El cabello largo con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas también disimula la forma de la cara.

Largo y recto

Otra recomendación es el cabello muy largo, liso y recto con la línea en medio.

Rostro alargado

En general son caras delgadas y sin demasiados ángulos. La mejor forma de disimular un rostro alargado es mediante el flequillo y por lo general acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros y en varias capas. En este caso, es recomendable no llevar el pelo muy pegado al rostro puesto que lo hará parecer más delgado.

Con este tipo de rostro van las melenas medias, onduladas o rizadas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales ayudarán a restarle longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado también puede ser favorecedor el estilo bob a la altura de la mandíbula -nunca más corto-. En este caso hay que evitar agregar volumen en la zona superior y las melenas largas y lisas.

Rostro ‘corazón’

Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Las capas largas que se inicien por debajo de los pómulos y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo de fisonomía. En el caso de querer llevar flequillo, este debe ser largo y abierto en el centro o a un lado.

 

Raya al lado

 

Un corte de pelo bien definido a un lado con flequillo también barrido y no demasiado largo ayuda a destacar los ojos.

 

Capas largas con ondas

Para disimular el rostro corazón, otra opción son las capas largas y la raya en medio en un corte que termine por debajo de la barbilla.

 

Compartir