, , ,

¿Cómo hacer una cola de langosta?

La época de las fiestas, reuniones y bodas está a la vuelta de la esquina. Elegir el vestido perfecto, los zapatos y los accesorios es fundamental pero todas sabemos que ningún conjunto está completo sin el maquillaje perfecto y el peinado soñado. Grandes esfuerzos, citas a la peluquería y horas de preparación –dependiendo del evento en puerta- te esperan cada vez. “La belleza es dolor,” se decía antes, las cosas son algo diferentes ahora.

Los tacones pueden aun doler después de varias horas puestos pero el estilo y las trends te dan la opción de utilizar zapatos más cómodos y chic. Las alternativas fenomenales que, auténticamente aportan una sonrisa extra a tu rostro, no se limitan a los zapatos. Hoy en día puedes lucir un peinado fenomenal que no te lleve a perder media mañana en el salón de belleza.

Un híbrido entre las colas y las trenzas, te presento la cola de langosta. El peinado perfecto para un look chic, fresco y, lo que es aún mejor, super fácil de hacer. ¿Te gustaría saber cómo hacerla en tu cabello? ¡Listo! Necesitas un peine, colitas (preferiblemente transparentes, pero si encuentras del color de tu cabello también funcionan de maravilla) y un espejo.

¡Comencemos! Primero, después de lavarte el cabello y nutrirlo con un acondicionador que puedes dejarte, toma tu peine y desenreda bien tu cabello. Esto ayudará a que el proceso sea más rápido además de prevenir quebrantamiento o que tu pelo se reviente.

Ahora que tu cabello está hidratado, desenredado y suelto es momento de empezar a crear la cola de langosta. Como te mencionaba antes, este peinado se crea mediante la repetición de pasos, como lo harías al crear una trenza. En este caso, en vez de hacer la división de tres mechones, tomaremos una serie de colitas invertidas que van en una línea y que posteriormente se verán como un peinado chic y trendy.

Es momento de tomar una sección de la parte de atrás de tu cabeza, en la parte alta, y tomando el mechón haces la colita con una de las colas transparentes que tengas a mano. Ojo, no la hagas tan pegada al cráneo o muy socada. Toma esa colita que acabas de hacer y con tus dedos haz un pequeño hueco justo sobre la cola transparente por donde pasaras la punta de la cola de arriba hacia abajo creando un “remolino” en tu cabello o una cola Topsy.

 

Ahora toma una sección a la izquierda y una a la derecha de esa primera cola Topsy. Coloca una cola transparente a ese nuevo mechón de cabello y crea otra cola Topsy. Crea dos más con el cabello que te queda para un total de 4 colas invertidas o colas Topsy. Puedes dejarlo hasta ahí o puedes crear un par de más colas Topsy con el excedente de cabello proveniente de las colas anteriores. ¡Como tú quieras!

 

Fotos por Melissa Cook: http://www.latest-hairstyles.com/

 

El look final lo creas tirando suavemente de los lados de las colas invertidas esto lo suelta para crear giros voluminosos, románticos que son perfectos para cualquier ocasión. Seguro completará cualquier outfit. Te va a encantar tu peinado. Nos muestras como te queda tu nueva cola de langosta, que se ve excepcionalmente hermosa cuando tu cabello está muy saludable e hidratado. Recuerda utilizar los productos óptimos para mantener tu peinado aun en la pista de baile.

Compartir