,

¿Qué cuidados debes tener con tu cabello?

Seguramente muchas chicas que están leyendo este blog, se han preguntado más de una vez: “¿Cómo debo cuidar mi cabello?”, pues cuando tenemos un cabello súper largo y bonito, es cuando nos surge esta pregunta.
Es por ello que hoy les ayudaré y les diré los puntos clave para que cuides tu cabello.

¡Vamos!

 

LAVADO

Es importante que sepas cómo elegir el shampoo y el acondicionador que más se ajusta a tu pelo, pues para elegir un shampoo lo ideal es guiarse por la especificación de cada cabello, idealmente hay que usar productos que se los recomiende un profesional.

Los productos profesionales son más caros que los que encontramos en el supermercado, en el caso de que no podamos comprar productos profesionales la recomendación es ser rigurosas al comprarlos, leer para qué tipo de pelo es y tratar de acertar en su elección, pues si es para tu tipo de cabello pueden funcionar muy bien.

 

 

 

CORTE

No, no se asusten. No me refiero a cortarse todo el pelo.
Lo ideal es recortarse las puntas cada dos o tres meses, pues su deterioro se produce por desgaste natural, pero esto depende de cada tipo de pelo, pues hay quienes requieren hacerlo más seguido porque usan mucho secador y plancha de pelo, por lo que se daña al estar expuesto a altas temperaturas.

 

 

SECADO/PLANCHADO

Es importante que no abuses de este método, pues secárselo o planchárselo constantemente hace que tu pelo se debilite y se dañe más.
Si en serio necesitas recurrir a estas herramientas, te recomiendo fuertemente que  utilices algún producto para sellar tus puntas y no dañarla más y/o productos que no te vayan a quemar el pelo.

Un buen consejo es usar un serum después del secado.  Otras buenas opciones son las ceras profesionales que producen un sellamiento de la punta una vez finalizado el secado o alisado de la plancha.

Lo importante es que sepas qué tipo de cabello tienes y cuáles son sus necesidades, después debes seguir los cuidados básicos que te acabamos de contar. 😉

 

 

Compartir

One comment

  1. Asucena
    26 julio, 2017 at 1:03 pm

    Que es bueno o recomienda para la caída del cabello.

Comentarios están cerrado