, ,

¡Quítate el maquillaje!

Todo es alegría y fiesta cuando nos estamos arreglando para salir con nuestras amigas o con el chico que nos gusta. Nos maquillamos con los mejores productos, usamos la última tendencia para ojos y cejas. Al terminar la noche lo único que queremos es irnos a dormir y lo que menos esta en nuestra cabeza es desmaquillarnos. “¿Qué cosa mala puede pasar?”, “En la mañana me limpiaré la cara”, “Una toallita húmeda será suficiente”. Todas hemos caído en esta cruel trampa de la vanidad y cuando empezamos a notar las manchas de mapache y el acné sin explicación, es cuando nos preocupamos y decidimos eliminar las memoria del maquillaje en un solo día.

 

 

¿Es malo?

La respuesta es sí. Durante todo el día la piel va acumulando grasa, polvo, sudor y el maquillaje que llevemos encima. Al no tratarse la piel se ira debilitando.

 

¿Qué más puede pasar?

  • No eliminar todos los residuos hace que la piel luzca apagada.
  • Pestañas débiles y quebradizas. Los residuos de mascara las deshidratan hasta romperlas y hacer que se caigan.
  • Labios resecos y agrietados
  • Puede causar acné
  • Resequedad y manchas.

 

 

Y aún más importante, Si no te desmaquillas habitualmente por las noches, corres el riesgo que tu piel desarrolle algún tipo de intolerancia o alergia a los cosméticos o a alguno de los ingredientes que estos contienen, lo cual seria muy devastador.

¡Así que hora no seas perezosa y limpia tu rostro!

 

 

 

Compartir