, , , ,

¿Qué va primero en tu rostro?

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es el primer paso para maquillarme?

 

Ariana Grande GIFs - Find & Share on GIPHY

En cocina, el orden no altera el producto pero en maquillaje ¡Sí! Pero no te preocupes, a continuación te daremos el orden de productos que debes utilizar al momento de maquillarte, de esta manera no solo aseguras un look perfecto sino la duración perfecta.

Beyonce GIFs - Find & Share on GIPHY

 

  1. Primer o hidratante

Este es siempre el primer paso después de tener la piel limpia. Utilicen únicamente un producto, ya sea primer o crema hidratante, porque aunque su crema sea súper ligera va a modificar la efectividad del primer. Entre este paso y el siguiente tienen que elegir un producto que tenga protector solar, y para el día a día estos 2 pasos pueden fundirse en una BB Cream.

 

  1. Base de maquillaje

Te recomendamos primero aplicar la base antes de maquillar ojos o cualquier otra cosa porque si se nos cae algún pigmento sobre la piel limpia es más difícil de remover.

 

  1. Corrector

Recuerden que el corrector debe ser solamente un tono más abajo que su base. Te recomendamos esperar hasta después de tener la base para aplicarlo porque la base en sí misma corrige muchas imperfecciones. Una vez puesta usemos nuestro ojo crítico y apliquemos el corrector únicamente donde haga falta.

 

  1. Polvo

La recomendación de los profesionales siempre será que utilicemos polvo traslúcido para sellar la base.

 

  1. Ojos y labios

Aquí podemos jugar según nuestras preferencias y el tiempo que tengamos. Una vez que tenemos la cara lista no importa realmente si vamos primero con los ojos o con los labios, pero supongamos que hacemos los ojos primero:

 

  1. Mejillas

Deja  las mejillas hasta el final para tener una mejor visión de lo que va a hacer. Las mejillas unen los ojos y los labios y la intensidad del blush tiene que ver con la intensidad que pusimos en el resto de nuestro maquillaje y la intención que queramos darle.

Recuerden que el blush debe quedar a dos dedos de la nariz y a dos dedos de los ojos, en una diagonal desde la bolita de sus mejillas hasta su patilla. Debemos sonreír para aplicarlo y usar un tono dorado para definir y algo más rosita o durazno para dar color.

 

Compartir