, , , ,

El Contour perfecto

Todas en algún momento hemos querido tener pómulos más resaltados o una nariz un poco más fina o iluminar ciertas áreas de nuestra cara, pues te contamos que hay una técnica que te puede ayudar a todo eso que alguna vez has deseado: el contouring.

El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir tu cara con la aplicación de tonos claros y oscuros con el objetivo de modelar visualmente el rostro, así realzando con iluminadores aquellas zonas que queremos destacar y “hundiendo” con son sombras oscuras las zonas a las que queremos dar menos volumen sobre el conjunto del rosto. Lo increíble del contouring es que puedes resaltar u optimizar cualquier parte del rostro y hasta del cuerpo: tus mejillas, nariz, ojos, labios, frente, mandíbula y cualquier zona que te puedas imaginar; solo debes de tener en cuenta tres reglas básicas: Debes aplicar el tono más claro en las zonas que quieras resaltar, el tono más oscuro a las zonas que quieras disimular y, por último, es esencial que difumines todos los tonos a la perfección para conseguir un acabado súper natural.

Pero para que tu contouring sea perfecto y te veas como una pro debes de conocer tu tipo de cara y de que forma debes de hacerlo, por eso a continuación te mostraremos algunas técnicas de contouring según tu tipo de rostro.

 

CARA ALARGADA

 

 

 

Si la longitud de tu cara es casi dos veces su anchura, eso significa que tienes una forma alargada. Para equilibrar esa longitud te damos las claves que lo conseguirán: aplica el tono más claro debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido; después, aplica el tono oscuro a lo largo de toda la línea de crecimiento del pelo, en un trazo horizontal al final de la barbilla y encima de la línea lateral de las mandíbulas.

 

CARA RECTANGULAR

 

 

Tienes la cara de forma rectangular si es igual de larga que de ancha y tu mandíbula está muy marcada. El truco de contouring de este tipo de rostros se encuentra en marcar bien los pómulos y disimular las mandíbulas.

Utiliza el tono oscuro por toda la línea de las mandíbulas y desciende ligeramente hacia las sienes, también debajo de los pómulos con un trazo grueso y con otro en la línea de la mandíbula. ¿Y qué debes hacer con el tono claroDibuja un círculo en el centro de tu barbilla y un triángulo invertido debajo de tus ojos.

 

CARA REDONDA

 

 

 

Si tu cara es igual de larga que ancha tienes la cara redonda. Armoniza tus rasgos con un trazo vertical del tono oscuro que recorra los laterales de tu frente, las sienes, rodee tus pómulos y termine en los surcos nasogenianos. Ahora solo te queda dibujar un círculo en el centro de tu frente, en un triángulo invertido debajo de tus ojos y un óvalo tumbado en el centro de la barbilla y… ¡difumina!

 

CARA CUADRADA

 

 

¿Quieres saber si tienes la cara cuadrada? La longitud y la anchura de tu rostro es igual en la línea de crecimiento del pelo y la mandíbula también. Aplica el tono oscuro en tus sienes, en la zona de encima de la mandíbula y en tus mejillas; después, haz lo mismo con el claro pero debajo de tus ojos y del arco inferior de tus cejas y en el centro de la barbilla.

 

CARA OVALADA

 

 

Si tienes este rostro te ganaste la lotería pues es considerado el más armónico al momento de maquillar. Lo que se busca al hacer correcciones es evidenciar la sombra y la luz en tu cara. Tu gran aliado, tu rubor.¿Y para acabar? ¡Difumina!

 

CARA CORAZÓN

 

 

Por último, si tu cara tiene forma triangular y tienes línea de crecimiento del pelo más ancha que la zona de la mandíbula, redondéala con un trazo el tono oscuro en la parte superior de la frente y dibuja un círculo en el centro de tu barbilla y encima de la mandíbula. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.

Sea cual sea tu tipo de cara, ya conoces tu truco de contouring ideal para armonizar tus facciones al máximo.

 Listo, ahora que conoces y puedes diferenciar cuál es tu tipo de cara ¡ahora tú también puedes practicar esta técnica y esculpir el rostro con el Sculpt and Highlight Kit de Revlon! Encuéntralo en Fedco, La Colonia y Walmart.

 

 

Compartir