,

Visita al FWH17

Fashion Week Honduras o mejor conocido como FWH es una plataforma que apertura el ámbito de moda hondureña. FWH se creó hace 10 años con el propósito de ser una plataforma que impulsa y promueve a diseñadores, modelos, fotógrafos, y la cultura hondureña por medio de la expresión creativa de la moda.

Conocida como la pasarela más importante de Honduras, FWH se ha ocupado en los últimos nueve años, está cumpliendo 10 años este 2017, de darle forma y prestigio al evento de manera que sus participantes nacionales se destaquen en la industria de la alta costura y moda a nivel nacional e internacional.

Las pasarelas son eventos coordinados y organizados por un equipo de personas con visión y pasión por la moda enfrascadas en demostrar el talento hondureño. Alejandro Medrano, el director de FWH, se ocupa de los preparativos metódicamente para afinar detalles y que el producto final refleje la visión y misión. La parte estética de los ambientes deben permitir a las piezas creadas por los diseñadores nacionales e internacionales deslumbrar a los espectadores.

En reiteradas ocasiones FWH ha tenido el honor de presentar piezas de diseñadores internacionales de renombre, el año pasado estuvo visitando Honduras participando la increíble y aristocrática diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Este año no es la excepción, pues por primera vez en Centroamérica, y para cerrar con la pasarela final en Fashion Week Honduras presentará ochenta de sus piezas el excelente diseñador español Custo Barcelona.

El evento es también anfitrión de talleres y conversatorios con orientación a la moda dirigida a personas con una fascinación por el tema. Estos tocan temas como producción de moda, comunicación de la moda y moda digital además de otros temas incluidos en este marco fascinante. “La creatividad y la innovación son los pilares de nuestra marca y a las personas que usan Custo Barcelona les interesa expresar su individualidad e identidad. Lo más importante de este trabajo es hacerlo” como comentó Custo Barcelona.

Pasarelas:

Durante el segundo día del esperado evento, las belleza y elegancia en la colección de Mary Ann Kafati y la vibra juguetona y coqueta de Gladys Gónzales, muestran la versatilidad y excelente desempeño con el que arduamente trabajan estas diseñadoras catrachas. Sin olvidar el trabajo de las diseñadores invitados Mary Kiener (Panamá) y Arnaldo Fernández (Republica Dominicana) y Dayra Balladares (Nicaragua) que con tendencias tropicales y coloridas nos hicieron apreciar el talento y visión internacional en el mundo de la moda.

Esta noche la pasarela se llenará con la esperada colección de Tirso Rubio abriendo el evento y dando camino al invito especial de la noche, el español Custo Barcelona.

Con absoluta alegría y visión los creadores de Fashion Week Honduras, dirigen la mirada nacional e internacional a Honduras como una posible potencia mundial de la moda animando a los diseñadores de nuestro país.

 

Diseño Gladys Gonzáles

 

 

Compartir