, ,

Lluvia con estilo

Cada año, los días grises y lluviosos aparecen repentinamente convirtiendo nuestras prendas primaverales y de verano en un atuendo un tanto inadecuado a la hora de salir. Sin embargo, esto no representa un impedimento para lucir fantástica bajo la lluvia, pues la nueva tendencia veraniega, ofrece outfits realmente glamorosos, con los cuales no pasarás desapercibida y al mismo tiempo quedarás resguardada de cada gota de agua.

Dile no a los pies mojados

Una de las peores cosas de la primavera son los pies mojados, producto de haber salido de casa bajo un sol radiante y con unas zapatillas recién estrenadas, y llegar a la oficina media hora más tarde bajo una lluvia torrencial. Puedes usar un look anti lluvia total, con unas botas combinadas con un vestido de flores, o por unas ankle boots tobilleras con vaqueros o minifalda. No te pierdas cómo funcionan estas botas más cortas con los diferentes largos de tus prendas.

Arriba el bajo

Sí, has leído bien. Me refiero por supuesto al bajo de los pantalones: remangados hacia arriba, si son unos chinos o un par algo más casual, o incluso cortando por lo sano si se trata de un vaquero, haciendo de un pitillo un pantalón tobillero. Dependiendo de las hechuras del pantalón, un truco funcionará mejor que el otro (evita los boyfriend jeans o pantalones de pata de elefante): aunque llueva, en primavera puedes llevar los tobillos al aire, así que remanga el pantalón y evita que se moje con la lluvia, u opta directamente por un modelo cropped. Estiloso y funcional, el combo antilluvia perfecto.

Un día gris

Un día gris puede ser perfecto. Así lo demuestra este look con abrigo de paño en el mismo tono, un toque rockero en las botas de tachuelas y el subidón de color en la bandolera roja.

Poncho

Una buena pieza de abrigo para afrontar el día. Otro detalle para evitar llegar a casa con el bajo del pantalón empapado: apostar por el corte cropped.

 

¿Qué hay del maquillaje?

 

  1. Comienza aplicando una base de maquillaje compacta. Huye de las bases demasiado ligeras y opta por unos polvos o una mousse que fije el resultado perfectamente. La forma de aplicación es muy sencilla, solo tendrás que usar tus dedos y extenderla como una crema, eso sí, procura extenderla perfectamente y así evitar que se queden restos o rayas de maquillaje.

 

  1. A continuación, utiliza unos polvos compactos para fijar el maquillaje, eliminar los brillos y aportar una cobertura perfecta todo el día.

 

  1. En tus ojos, opta por sombras en crema, ya que las sombras en polvo desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos y además, se verán cuarteadas. ¡No duran tanto!

 

  1. Ahora, delinea sutilmente la parte superior de tus pestañas, pero por supuesto con un delineador resistente al agua. ¿Una opción perfecta para que tus ojos se vean perfectos todo el día?
Compartir