Bella Durmiente

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos en Suecia y publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica), comprobaron que la clásica expresión del sueño reparador no es un mito, en otras palabras, la clave de la belleza están en un buen sueño.

Y es que la gente privada del sueño durante largos períodos se ve menos atractiva y menos saludable que los individuos que logran obtener un buen descanso.

En este artículo, te enseñamos cómo lucir hermosa al levantarte.

 

 

Adopta una buena rutina antes de irte a dormir

Siempre antes de dormir remueve el maquillaje que usaste en el día usando un limpiador facial. Luego huméctate, tu piel; en especial tu rostro es muy importante. Después de lavar tu rostro, échate un humectante para evitar que tu piel se reseque.

Bebe mucha agua, bebe 8 vasos de agua al día y verás cómo tu piel mejora.

 

Duerme boca arriba.Soportar el peso de tu cabeza durante ocho horas (alrededor de cinco kilos) puede hacerte lucir mal. Debido a ello, intenta dormir boca arriba. Dormir boca abajo o de costado pone algo de peso sobre tu rostro, resultando en líneas de expresión e hinchazones.

Es una buena inversión comprar almohadas de seda o satín y mientras más mejor. Las almohadas más suaves evitan que tu cabello se quiebre y dormir con una ligera inclinación (apoyado) evita hinchazones en tu rostro. La gravedad ayuda a la circulación del fluyo linfático y sanguíneo para que no se acumule.

Duerme más.Intenta dormir por lo menos ocho horas durante la noche. Usa dos almohadas. Cuando no tienes suficientes almohadas, hasta tu piel se cansa. Se hunde, te salen bolsas y pierde su brillo. Tus vasos sanguíneos se dilatan (no es bueno) y estas más tenso durante el día, lo que ocasiona más problemas. Por ende, no te arriesgues. Duerme bien para lucir bella. Es gratis y se siente bien.

En realidad, tu cuerpo entra en modo de reparación mientras duermes, desde tu cerebro hasta tus músculos y piel. Las células nuevas se regeneran. No obstante, no es bueno dormir demasiado. Duerme entre siete y nueve horas.

 

CONSEJOS

  • Usa un spray anti-calor para proteger tu cabello antes de alisarlo.
  • Cree en ti misma. Si te dices a ti misma “Soy hermosa”, entonces lo creerás y se te quedará grabado.
  • Duerme temprano y no te quedes despierta hasta tarde. Para tener un rostro hermoso y pacífico, necesitas estar feliz y haber descansado bien. Intenta levantarte temprano durante los fines de semanas. Permanecer recostado hasta tarde solo porque es el fin de semana no es bueno para tu rostro. Te sentirás cansado y tendrás flojera durante el día.
  • Exfoliarte te ayuda a mantener una piel suave en las mañanas (no lo hagas más de tres veces a la semana).
  • Recuerda cepillarte los dientes. Cepillarlos frecuentemente los hace lucir mejor (y más blancos) que usar cualquier producto para blanquearlos.
  • Deja que tu bronceado y uñas se sequen antes de irte a dormir.
  • Las personas menores de 16 no deben usar productos para blanquear los dientes (estos productos le quitan su esmalte).
  • Recuerda: la belleza verdadera viene del interior. No importa cuánto suero para el cabello uses ni cuántas veces laves tu rostro, lo único que te hará brillar es tu confianza en ti misma.
  • Si quieres una buena noche de sueño y te provoca sentirte bien y relajarte antes de acostarte, bebe una taza de té verde y escucha algo de música clásica o relajante, como Vivaldi o Reggae.
  • Si tienes el cabello largo, trénzatelo antes de ir a dormir. Así, no estará enredado en la mañana siguiente cuando te levantes y te ahorrará tiempo.

 

Compartir