, , , ,

¡Adiós acné!

El acné es un problema que sufren los adolescentes y también la mayoría de los adultos; muchas personas se preguntan cómo eliminar el acné de la cara con rapidez y eficacia para obtener de nuevo una piel sin defectos. Hoy en día encontramos una gran variedad de productos en el mercado, dándole varias opciones y tratamientos para que se deshaga del acné, pero la clave está en que encuentre algún tipo de tratamiento que se adapte a su tipo de piel y a sus necesidades para que obtenga buenos resultados.

Con el propósito de conseguir la mejor forma de eliminar el acné, usted debe saber lo que causa el acné y los factores que agravan la condición.

  • El acné es ocasionado por elementos tales como el sudor y la suciedad en su piel.
  • El estrés es otro de los factores que ocasiona la aparición del acné y la mejor manera de evitarlo es descansando y durmiendo lo suficiente acompañado de una dieta saludable.
  • Tocar y pellizcar las espinillas o barros con las manos sucias.
  • En las mujeres el acné es terrible cuando empieza su periodo y en los hombres aparecen debido a una hormona llamada andrógeno, esta hormona hace que aumenten la producción del sebo dando lugar al acné.
  • El uso de ciertos cosméticos hacen que aparezca el acné, usted debe saber qué tipo de piel tiene y comprar sus cosméticos basados en esto.

 

TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ
Lávese la cara:

Debe lavar la cara al menos dos veces al día, humedeciéndola con agua caliente para abrir los poros y enjuagándola con agua fría para cerrarlos. Aunque tenga acné, debe hidratar la piel adecuadamente.

Cambie su toalla con frecuencia:

Debe saber que al seguir manteniendo en uso sus toallas a pesar de que están visiblemente limpias hará que aparezcan barritos en su cara, por eso tiene que cambiar su toalla con regularidad para que evite que su cara entre en contacto con las bacterias y polvo que estas puedan tener.

Coma alimentos crudos:

En lugar de comer comida chatarra, tiene que comer verduras y frutas crudas, estos alimentos son ricos en nutrientes y al comer una dieta de alimentos crudos puede ayudarle a que se deshaga de los problemas hormonales en su cuerpo.

Use mascarillas de bicarbonato:

El bicarbonato de soda es muy bueno para eliminar el acné naturalmente, siempre y cuando no tengamos la piel sensible.
Si ese no es su caso, puede hacer una pasta de bicarbonato de soda y agua y aplicarlo en los granos durante al menos diez minutos. No debe aplicarlo en toda la cara, sino en los sitios con acné, máximo dos veces al día, e interrumpimos el uso si la piel está o muy seca o muy grasa. Lo enjuagaremos con agua bien fría.

Miel:

La miel es un potente limpiador para la piel con propiedades antibacterianas, así que no dude en colocar media cucharadita de miel sobre su rostro seco para inhibir posibles nuevos brotes -aunque no curará los que ya tiene-. Luego podemos aplicar un tónico de vinagre de sidra, ya que contiene ácidos exfoliantes que calman el acné y equilibran el pH de la piel.
Si desea otro tratamiento para los granos localizados, puede mezclar miel, canela y nuez moscada. Lo bueno de esto es que puede realizar una gran cantidad y guardarla para cuando le sea necesario.
Antes de dormir podemos colocar talco en nuestra piel para que así seque los granos y el exceso de grasa por la noche.
Otros buenos hábitos, como un buen descanso, el ejercicio, alejar el pelo del rostro y no tocarse los puntos negros y espinillas son otras excelentes opciones para eliminar el acné naturalmente.

Compartir